Feria universitaria edúcate con IDEAR, hoy martes 19 de septiembre en la Plazoleta de la alcaldía de Arauca

Desde el Instituto de Desarrollo de Arauca se reitera la invitación a docentes y estudiantes de colegios oficiales y no oficiales del municipio de Arauca para la feria de Universidades “Edúcate con IDEAR”, organizada por el Instituto de Desarrollo de Arauca, con apoyo de la secretaría de Educación Departamental.

La actividad se realizará hoy martes 19 de septiembre en la plazoleta de la Alcaldía de Arauca, desde las 8:00 a.m y hasta las 5:00 p.m.

La gerente de la entidad financiera Lenis Karina Mujica informó que contarán con la presencia de más de 16 colegios que estarán visitando los diferentes stands de los centros de educación superior que harán presencia en la plazoleta.

Explicó además que la actividad se iniciará a las 8:00 a.m. con estudiantes del centro educativo Emmanuel quien será el primer colegio que llegará acompañado de la directiva y personal docente.

Metodología

Mujica González explicó que una vez lleguen las instituciones educativas la metodología que harán será iniciar el recorrido con los alumnos pasando por los stands de cada universidad en donde cada asesor ofrecerá la oferta de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que tengan en las instituciones de educación superior, además estarán acompañados de funcionarios de la subgerencia Comercial y Cartera y del área Financiera, quienes ofrecerán las diferentes opciones de financiación para créditos ya sea a corto o largo plazo.

“Queremos que el IDEAR se convierta en una alternativa de solución para que los alumnos y egresados continúen sus estudios profesionales”. La gerente destacó que la invitación es a la comunidad en general que quiera acceder a estudios superiores de pregrado y postgrado para que se acerquen a la Feria Universitaria para socializarles la oferta institucional.

En municipios:

El mismo ejercicio se realizará este miércoles 20 de septiembre desde las 8:00 a.m. en el municipio de Tame en la plazoleta del Terminal; en Saravena, en el parque principal y en Arauquita en el parque del barrio San Isidro.