Expendedores de Carne de Yopal le responden al Presidente de Fedegan con respecto a los precios

Teniendo en cuenta que Casanare paso de ser el segundo hato ganadero a ser el quinto y los elevados costos que deben asumir los expendedores de carne de Yopal y de Casanare, como consecuencia de la inflación y el incremento en los insumos, salarios, obligaciones sanitarias y el costo que conlleva el sacrificio de una res, para tener el producto final que el consumidor lleva a sus hogares.

Estas y demás razones, han hecho que el valor de la carne haya aumentado y aún se mantenga en precios que van desde 23 mil pesos  y hasta 26 mil pesos el kilo.

Yexon Lesmes, es vocero de la asociación de expendedores legalmente constituidos y matriculados en Cámara de Comercio de Yopal, hoy a través de la siguiente entrevista, le responde al presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, acerca de los señalamientos que hizo a nivel nacional, en contra de los expendedores de carne del País, argumentando que él es un funcionario que mueve masas, más no vela por el bienestar de los ganaderos que realmente lo necesitan.

El Señor Lesmes, afirmó que debido a los altos costos que deben asumir para entregar el producto al consumidor final, ha motivado el bajo consumo de carne, pues la gente ha reemplazado la carne de res por la de cerdo o el pollo.

Además, invitó a la comunidad a consumir productos cárnicos de segunda, ya que los precios de estos son menores que los cortes finos y de primera calidad, aclarando que el mejor ganado del departamento actualmente es llevado para Bogotá y lo que queda en Casanare, ya es de segunda y tercera categoría.

Se espera que en los próximos meses de este 2022, haya un equilibrio y los precios se mantengan.

Aquí la entrevista completa.

Por. Sandra Paola Soto