Estos son los candidatos a la Cámara de Representantes del Partido Cambio Radical

Con la propuesta ‘De Frente Por Casanare’, el médico y exconcejal de Yopal, Roland Wilchez, oficializó su candidatura a la Cámara de Representantes por Casanare, avalado por el Partido Cambio Radical en rueda de prensa, con medios de comunicación, el viernes anterior.

Wilchez es médico de profesión, tiene un diplomado en marketing político y de gestión pública de la Universidad Javeriana, trabajó como profesional en el área médica en el hospital de Yopal, Clínica Casanare, Hospital de Aguazul y en el Hospital del municipio de Villanueva, también cumplió funciones como auditor
médico en Capresoca EPS, fue concejal de Yopal durante 12 años, obteniendo para este último periodo 2015-2019 la mayor votación en la capital casanareña. Fue presidente del Concejo en el año 2015, en su paso por la Corporación, aprovechó siempre este escenario para debatir y defender de frente las propuestas y proyectos
en favor de las comunidades más vulnerables del municipio.

“Soy una propuesta joven, pero con experiencia, liderazgo, equidad y con servicio social, que es lo que necesita Casanare en estos momentos. Hemos visitado todos los municipios, con recorridos desde La Salina, pasando por el cerro de Támara, Nunchía, hasta el sur de Villanueva, hemos recorrido a pie todos los resguardos indígenas en Orocué, y esto me ha servido para hacer un diagnóstico situacional de lo que hoy necesitamos en el departamento, en materia de vías, educación, medio ambiente, y proyectos para el campo”, afirmó Roland Wilchez.

La Lista más fuerte
En su discurso, el candidato recalcó que siempre ha pertenecido al Partido Cambio Radical, e insistió en que no es un camaleón y que no anda de partido en partido solo mirando como se ubica. Agregó que, esta colectividad tiene la lista más fuerte a la Cámara de Representantes por Casanare, con las mejores hojas de vida, y trabajo social, por lo que van a lograr una curul en el Congreso.

“Les garantizo casanareños que voy a trabajar por ustedes si llego a ser Representante a la Cámara. Conmigo tienen la garantía que soy una persona que no se olvida de su gente, soy médico nací para servir y la idea es trabajar en aras de construir una mejor sociedad y un mejor territorio porque voy de frente por Casanare, Cambio Radical 102”, precisó Wilchez.

Luego del proceso de inscripción, y tras el anuncio del exconcejal Roland Wilchez, el Partido Cambio Radical, destapó sus cartas y oficializó los candidatos a la Cámara de Representantes por Casanare, con los que busca conseguir el mayor caudal de votación y mantenerse como la fuerza política más importante del departamento.

La lista la encabeza la líder de Villanueva, Esperanza Galindo, de 51 años de edad, tecnóloga en Gestión Administrativa, quien fue concejal en Villanueva, se desempeñó como secretaria de Despacho en la Alcaldía de esta localidad, fue candidata a la Asamblea Departamental en las elecciones de 2019, y cuenta con 13 años de experiencia trabajando en política con comunidades vulnerables del sur de Casanare.

La lista por Cambio Radical la complementa el docente Juan José Sarmiento, licenciado en matemáticas, especialista en Administración Pública y en Planificación del Desarrollo Regional y Urbano de la Escuela Superior de Administración Pública de Bogotá, magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, y doctor en Educación de la Universidad Santo Tomás, quien en las pasadas elecciones obtuvo la tercera votación (15.394) a la Alcaldía de Yopal.