Este mes se acaba el plazo para el pago pleno del impuesto vehicular

Un llamado a los contribuyentes para se pongan al día en el pago del impuesto vehicular, vigencia 2023, antes de finalizar octubre, hizo el gerente de rentas de la secretaría de Hacienda del Meta, Cristian Baquero.

El funcionario señaló que este en octubre no aplican las sanciones ni lo intereses de mora, pero en noviembre el valor puede aumentar considerablemente, dependiendo del tipo de vehículo.

Recordó que el Gobierno departamental brinda varias posibilidades para hacer ese pago, uno es en las oficinas de atención ubicadas en el edificio Romarco, donde entregan la factura en físico para que pague en cualquier oficina del Banco de Occidente o en los puntos autorizados que son: cajeros Éxito, Carulla y Surtimax, o en los puntos Efecty y SuperGiros, cuyo corresponsal es Consuerte.

También puede factura a través de la página impuestovehicularmeta.gov.co y pagar por PSE.

Recordó que a partir del próximo mes por cada día que se demore el pago aumentan los intereses de mora, y se aplica la sanción que es, en promedio, de $ 300.000 pesos; para motos de más de 125 CC., es superior a los 120.000 pesos.