En Villavicencio el Ejército Nacional y entidades aliadas le dicen no al Reclutamiento Forzado de Menores
Con un mensaje contundente y unificado, las autoridades y la comunidad expresaron su rechazo al reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes. Aprovechando las capacidades de acción integral del Ejército Nacional, se fortalecieron los lazos para ofrecer momentos de sano esparcimiento, transmitiendo mensajes arraigados en valores y principios fundamentales. El evento contó con la presentación del grupo Llanero del Ejército Nacional, que añadió un toque cultural al acto.
Claudia Milena Guevara, primera dama de Villavicencio, Meta, lamentó el flagelo del reclutamiento infantil y reafirmó el compromiso de la administración municipal en la protección de la infancia: «Lamentablemente, el reclutamiento de niños, niñas jóvenes y adolescentes es un flagelo que afecta a nuestro país, pero desde la administración municipal de Villavicencio continuaremos trabajando en pro de nuestra infancia».
Liderado por el Ejército Nacional, el mural se convirtió en un espacio emblemático para concientizar y prevenir el reclutamiento de menores. La iniciativa busca construir una sociedad segura para los infantes, promoviendo la importancia de su desarrollo integral y alejándolos de la violencia armada.
«Como Ejército Nacional, continuaremos trabajando en pro de la comunidad, especialmente por nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, para generar un ambiente sano, lleno de bienestar y desarrollo», afirmó el mayor Leonardo Enrique Orduz Moreno, comandante del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.º4.
La unión de esfuerzos entre el Ejército Nacional y entidades gubernamentales demuestra un compromiso colectivo para salvaguardar el bienestar de la niñez y la adolescencia, garantizando un futuro libre de conflictos armados y propiciando un entorno propicio para su crecimiento y desarrollo.