En vía nacional, la Policía detuvo a tres personas por llevar 135 millones de pesos

La Policía Nacional en el marco en el desarrollo de actividades de prevención y control en los diferentes ejes viales del departamento del Meta, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de tres hombres de 24, 26 y 46 años de edad, por el delito de lavado de activos.

El procedimiento policial se registró en el sector conocido como El Toro, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, momentos en que uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, realizaban un puesto de prevención vial; allí, observan un automóvil en el que se movilizaban estos tres ciudadanos, el cual es detenido para practicarle una requisa a los ocupantes del mismo.

Durante la inspección se hallan dos bolsos de color negro, al verificarlos, se encuentran varios fajos de dinero de diferentes denominaciones, para un total de 135 millones de pesos. Al preguntar por la procedencia o documentación que soporte la legalidad de este dinero, uno de ellos aduce que era producto de la venta de unos lotes, y otro, revela que es un ahorro de que tenían al parecer, en una caja fuerte.

Versiones que generaron sospecha en los policiales, y al observar que no tenían como demostrar la legitimidad de esta alta suma de dinero; de forma inmediata, proceden a colocar en conocimiento los derechos como personas capturadas por el delito de activos, quedando a disposición de la Fiscalía No. 25 especializada en ese municipio.

“El compromiso de la Policía Nacional en contrarrestar toda clase de delitos es permanente y decidida; por ello se mantienen los controles en los diferentes ejes viales del departamento, con el objeto de hacerle frente a la comisión de delitos”, indicó el señor coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta.