En una rápida reacción, la Policía recuperó una camioneta hurtada y capturó a un implicado en Supatá

Gracias a la oportuna información de la comunidad y la efectiva implementación del “plan candado”, unidades de la Policía Nacional lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de una persona presuntamente involucrada en el hurto de una camioneta de alta gama y la recuperación del vehículo.

Los hechos se iniciaron en el municipio de Pacho, donde se reportó el robo del automotor. De inmediato, una ciudadana alertó a las autoridades, lo que permitió activar un operativo coordinado para cerrar las posibles vías de escape de los delincuentes.

La acción policial se concretó en el Centro Poblado La Magola, del municipio de Supatá, donde los uniformados interceptaron dos vehículos sospechosos que intentaron darse a la fuga. Los ocupantes de los mismos hicieron caso omiso a la orden de pare y abrieron fuego contra la patrulla.

En legítima respuesta, los policías hicieron uso de sus armas de dotación, resultando herido uno de los presuntos delincuentes. El sujeto fue trasladado de inmediato a un centro médico cercano, donde permanece en calidad de capturado y bajo supervisión de las autoridades.

Los demás implicados en el hecho emprendieron la huida, abandonando sobre la vía la camioneta que había sido hurtada momentos antes en Pacho. Así mismo, fue inmovilizado otro vehículo en el que, se presume, se transportaba el hoy capturado.

Tanto la camioneta recuperada como el vehículo incautado y la persona capturada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para adelantar el respectivo proceso de judicialización.