En Meta capturan dos presuntos integrantes de la organización ERPAC, uno de ellos cabecilla
En el marco de los lineamientos del Plan Ayacucho y con el objetivo de proteger a la población civil, el Ejército Nacional con la Armada de Colombia, el CTI y la Fuerza Aérea Colombiana, en cumplimiento a una orden judicial capturan a dos sujetos, entre ellos alias ‘Ñero’, presunto jefe de sicarios de la autodenominada estructura delictiva ERPAC.
Este hombre sería su cabecilla y se encargaría del cobro de extorsiones en los municipios de Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán; fue capturado en este último municipio del departamento del Meta.
Por otra parte, en Villavicencio lograron dar captura a otro sujeto, quien en la ilegalidad se hacía conocer con el alias de ‘Yosty’.
Los dos capturados por el posible delito de extorsión agravada en concurso con el delito de concierto para delinquir fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso judicial.
Se continuará el desarrollo de operacionales conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el objetivo de contrarrestar el delito en nuestro país y así debilitar las capacidades de la amenaza en el Meta.