En el Meta, fue capturado alias ‘Bayron’, buscado por el feminicidio de su compañera sentimental

La Policía Nacional con apoyo de efectivo de la Ejército Nacional, reportó en el casco urbano de Villavicencio (Meta), la captura por orden judicial de un hombre de 26 años de edad, conocido en el ambiente criminal con el alias de ‘Bayron’, presunto integrante de la RAER (Red de Apoyo a Estructuras Residuales) al servicio de GAO-r (Grupo Armado Organizado Residual), subestructura 39 ‘Arcesio Niño’ de las disidencias de las FARC-ep.

Alias de ‘Bayron’ fue detenido por unidades de la SIJIN, quienes hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Mitú, (Vaupés) por el delito de feminicidio, como el presunto responsable de asesinato de señora Bonifacia Leal Rodríguez, su compañera sentimental; hechos ocurridos el día 31 de enero de 2022, en la comunidad Vista Hermosa de Carurú, Vaupés.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz, señaló que días posterior a la fecha en la que este sujeto comete este feminicidio, emprende la huida del departamento del Vaupés y se escuadrilla en la estructura armada del GAO-r con área de injerencia delictiva en el departamento del Meta.

De acuerdo con las investigaciones de SIJIN y de Inteligencia de la Policía con apoyo del Ejército, esta persona se convierte en hombre de confianza del sujeto alias ‘Robledo’, unos de los principales cabecillas del GAO-r; esto con el fin de evadir los controles de la Fuerza Pública y así evitar su captura.

En cuanto a su trayectoria criminal, ‘Bayron’ perteneció al frente primero ‘Armando Ríos’ en donde ingreso en el año 2016, en donde permaneció por espacio de 7 años delinquiendo en el departamento del Vaupés, y posteriormente se traslada al departamento del Meta para continuar sus actividades al margen de la ley.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 30 Seccional del municipio de Mitú en el Vaupés, donde deberá responder por feminicidio.