En Casanare la Fiscalía puso a disposición Cinco Puntos de Atención para la ciudadanía

La Fiscalía logró concretar varios convenios con las alcaldías de Yopal, Recetor, Monterrey y Pore, para poner al servicio de esas comunidades los Puntos de Atención de la Fiscalía PAF, para que las víctimas y la ciudadanía en general, tengan acceso de manera expedita a la justicia en aquellos lugares alejados de la capital, incrementando así las coberturas de atención.

La finalidad de esta estrategia implementada por el Fiscal general de la nación, es que, quienes se encuentran en centros poblados, zonas rurales y a distancias considerables, puedan llegar hasta las cabeceras municipales y poner en conocimiento de la Fiscalía a través de estos puntos, los hechos constitutivos de delitos y garantizar de una manera expedita la protección de sus derechos.

En los PAF, podrán encontrar profesionales que estarán prestos para atender los requerimientos de quienes los soliciten y dar soluciones rápidas ante los despachos y Fiscales de la Seccional Casanare.

En los puntos PAF, se recepcionarán denuncias relacionadas con temas de delitos sexuales, hurtos, violencia intrafamiliar y estafas entre otros.

Algunos de los eventos inaugurales contaron con la presencia del señor director Seccional de fiscalías en Casanare Ánderson Pinilla Sandoval, la Zury Andrea Serrato Asesora de Apoyo de la Regional Orinoquia, algunos alcaldes y los profesionales que estarán al frente de los PAF.

El propósito de los puntos PAF, está contemplado dentro del direccionamiento estratégico señalado por el señor Fiscal general de la nación Francisco Barbosa, en su plan denominado en la calle y los territorios.