En Boyacá se realizará el Primer Seminario de Quesos Artesanales de Colombia

En Paipa se realizará el Primer Seminario de Quesos Artesanales de Colombia, organizado por Mundo Lácteo y Quesos con Historia, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá.

El evento contará con la presencia del experto en quesos Diego Wurth de Uruguay, quien tiene más de 30 años de experiencia, diplomado en tecnología de lácteos de la Universidad Católica del Uruguay, y además es jurado internacional de quesos en Argentina y Uruguay.

«También estarán presentes grandes figuras del sector lácteo y quesero de Colombia, como Diego Benavides», indicó la empresaria Martha Rincón.

Se trata de un evento adelantado con el fin compartir conocimientos, de un espacio entre las empresas que elaboran quesos artesanales que busca proporcionarles conocimiento técnico útil y relacionamiento con otros proveedores de insumos y servicios.

Mundo Lácteo es uno de los aliados, tanto en punto de venta de “Boyacá Territorio de Sabores”, como en la página web.

Su enfoque está orientado a apoyar la cadena productiva del sector lácteo y servicios conexos, dando una importancia a la actividad de las empresas que generan valor agregado a la leche.

El 22 de noviembre, con la presencia de Wurth, se realizará una cata de quesos y vinos artesanales de Jenesano, en Café Contigo del programa Boyacá Territorio de Sabores, en la Plazoleta Bancaria de Tunja