En Boyacá se realizará el Primer Festival del Vino y Cafés Especiales

Boyacá está a la vanguardia frente al desarrollo cafetero. Para mostrar sus avances y capacidades la Secretaría de Desarrollo Empresarial apoya la realización del Primer Festival del Vino y Cafés Especiales.

“La actividad se adelantará del 20 al 22 de mayo en el Centro Comercial Viva Tunja, aliado estratégico que propende porque más ciudadanos conozcan los productos boyacenses”, indicó Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial de Boyacá.

El funcionario aseguró que las tendencias de consumo de café con sabores especiales venían aumentando y se profundizaban en la mezcla con el cacao que se puede encontrar en la provincia de Ricaurte.

Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial aseguró que con el objetivo de reactivar el sector cafetero y vinícola de Boyacá se darán a conocer temas de calidad, cantidad y capacidad de producción de cafés en el departamento.

“Será un festival para que la gente deguste los cafés diferenciados, provenientes del Occidente, el Norte, Ricaurte, Moniquirá y el Valle de Tenza, entre otras regiones”, explicó Mejía.

El funcionario indicó que durante el festival se darán a conocer los cafés que han mejorado sus procesos diferenciados en el departamento y otros que son reconocidos en Colombia y el mundo.

Los vinos también tendrán un espacio importante en esta vitrina. Allí se podrán degustar.

“Apoyamos diferentes proyectos, a través de la promoción del consumo del café y el vino boyacense en el ámbito nacional. Extendemos la invitación a propios y visitantes para que disfruten con estos productos que generan una explosión de sabor en los sentidos. Se trata de productos hechos con pasión que involucran la cultura y la tradición”, concluyó Velandia.