Empresa Sayop y la Oficina de Pasaportes, tendrán sede propia en Yopal

Fue aprobado en plenaria del Concejo Municipal, el proyecto de Acuerdo 003, “Por medio del cual se autoriza al alcalde para enajenar a título gratuito un inmueble” y el proyecto de Acuerdo 005 de 2023, “”Por medio del cual se autoriza al alcalde del Municipio de Yopal, para que transfiera a título gratuito, un predio de propiedad del Municipio de Yopal, a favor de la empresa de servicio de alumbrado público de Yopal , SAYOP SAS”.

En la ponencia realizada por parte de la Administración Municipal  para el proyecto 005, en su intervención la secretaria de Planeación Sonia Ruíz, destacó que no hay inconvenientes jurídicos con el terreno donde operaría la empresa de alumbrado del Municipio.

Por su parte el gerente de SAYOP, Christian Martínez, recordó que la creación de la empresa fue el primer acuerdo que se aprobó por el Concejo, y hoy, gracias a eso “tenemos 48 escenarios públicos modernizados, y estamos llegando al 95% de las vías con iluminación LED”.

No obstante, la sede propia es necesaria no solo para dejar de pagar arriendo, sino unir las actividades administrativas con las operativas; pues se tienen vehículos de las cuadrillas y materiales como posterías y otros, en lugares dispersos.

Ya se tienen destinados los recursos para los estudios y diseños, así como para la construcción, que una vez se tenga el terreno, iniciaría este mismo año.

Sede para tramitar pasaportes

También fue aprobado el proyecto de Acuerdo 003 , con el fin de mejorar la atención de los ciudadanos que van a tramitar sus pasaportes.

La secretaria General, Aydé Peña, agradeció a los Concejales por la disposición y aprobación a estas iniciativas en pro de mejorar el servicio y la atención a los yopaleños.