El IGAC suspende la atención de trámites catastrales.

Esta es una medida que se toma, con el fin de evitar inconsistencias en la base de datos catastral.

Desde el 29 de diciembre y hasta el próximo 24 de enero de 2022, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, suspenderá la operación de los sistemas de gestión catastral a nivel nacional, así como los términos y actuaciones catastrales.

 El IGAC suspenderá la atención de trámites catastrales hasta el próximo domingo 24 de enero, con el objetivo de consolidar la información de los procesos de formación y actualización catastral realizados durante el año que termina y de aplicar el reajuste de los avalúos de los predios, de acuerdo con el porcentaje establecido por el Gobierno Nacional.

 

Durante este periodo de tiempo, el Instituto no expedirá certificaciones catastrales y quedarán suspendidos los términos para realizar y responder todos los trámites que impliquen cambios o consultas de información en la base de datos catastral.

 

Esta suspensión aplica igualmente para todos los gestores catastrales que hagan uso de los sistemas de gestión catastral del IGAC.

 

La recepción y radicación de estos trámites, así como las quejas, denuncias o reclamos relacionados con estos, se podrán realizar en los sistemas correspondientes, a partir del 25 de enero de 2022.

 

“Esta es una medida que no afecta la atención y solicitud de los demás trámites que se realizan en materia geográfica, cartográfica y agrológica ante la entidad”, señaló Ana María Aljure Reales, Directora General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.