El ICA capacitó a 80 asistentes técnicos de cultivos de algodón de la Orinoquía

Con el objetivo de asegurar la calidad del algodón que se produce en esta región del país, y en el marco de la gestión de riesgos fitosanitarios con enfoque preventivo, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó seminario técnico de actualización con cerca de 80 ingenieros agrónomos que prestan servicios como asistentes técnicos de cultivos.

“Estás jornadas de capacitación y de actualización con asistentes técnicos nos permite avanzar en el fortalecimiento del algodón para asegurar la producción y comercialización del mismo; así como información del comportamiento de plagas para generar estrategias en prevención y manejo del cultivo y, de esta manera, contribuir a la buena producción del algodón en esta región del país”, señaló Harby Alfredo Prieto, gerente seccional del ICA en el Meta.

La jornada que se llevó a cabo en la gerencia seccional del ICA, ubicada en Villavicencio, contó con participación de representantes de entidades y agremiaciones como  BASF, AgritecGEO, Agrícola Aliar S.A.  Innovak Global, Sena, Agrosavia, Conalgodón, Acosemillas y AgroBio, entre otras entidades que trabajan por la temporada del algodón.

El ICA vigila el cumplimiento de la normatividad y apoya a pequeños y medianos productores de algodón con talleres de capacitación en BPA, registro de predios y realiza acciones de vigilancia a plagas priorizadas como: el picudo, mosca blanca, trips, ácaros y escamas, indicando el estado fitosanitario del cultivo del algodón en todo el país.