El gobernador César Ortiz Zorro, prioriza la salud de los casanareños con jornadas médico-quirúrgicas en todo el departamento

El compromiso inquebrantable del Gobernador César Zorro con la salud de los habitantes de Casanare se materializa a través de la implementación de jornadas médico-quirúrgicas que llegarán a todos los municipios del departamento. Esta iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Salud Departamental, se lleva a cabo en colaboración de las diferentes Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), alcaldías y otros.

Entre las IPS participantes se destacan HORO, RED SALUD, CLÍNICA SIMALINK, CLÍNICA NIEVES, CLÍNICA MEISEL, OPTISALUD, FAMEDIC, entre otras que unen esfuerzos para abordar diversas áreas médicas. Las especialidades incluyen cirugía general, ginecobstetricia, oftalmología, optometría, dermatología, medicina interna, pediatría, mamografía, maxilofacial, cardiología, medicina familiar, entre otras.

La primera jornada de esta gran iniciativa está programada para el domingo 28 de enero en la vereda El Convento del municipio de Trinidad. Estos eventos importantes, se han logrado materializar con la colaboración activa de las alcaldías de cada municipio, consolidando así una alianza integral para garantizar la cobertura y participación efectiva de la comunidad.

En esta primera jornada, la comunidad de Trinidad tendrá acceso a consultas especializadas en pediatría, medicina interna, cirugía general y vascular, radiología, medicina familiar, ginecología, optometría, ecografía, odontología y laboratorio clínico. La importancia de esta jornada radica en la atención integral de la salud de los ciudadanos, promoviendo el bienestar y contribuyendo a mejorar la calidad de vida en toda la región.

El gobernador, reafirma su compromiso de llevar la atención médica a todas las comunidades de Casanare, asegurando que estas jornadas sean el punto de partida en la mejora y fortalecimiento del sistema de salud departamental.