Ejército Nacional ubica y destruye laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en Miraflores, Guaviare

En el marco de operaciones militares sostenidas contra el narcotráfico, tropas del Batallón de Selva N.° 51, adscrito a la Brigada 22, de la Cuarta División del Ejército Nacional, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente al GAO-r E1 Armando Ríos, en zona rural del municipio de Miraflores, Guaviare.

La operación se desarrolló en la vereda Lagos del Dorado, y gracias a labores de inteligencia, los soldados ubicaron la estructura ilegal, donde hallaron insumos y equipos empleados para la producción de narcóticos.

Allí se destruyeron 1800 galones de PBC en proceso, 250 kg de cemento gris,150 kg de cal, 250 kg de soda cáustica, 250 kg de hoja de coca lista para picar, un motor diésel de 10 hp, 2 tanques plásticos de 500 litros, una prensa manual, 120 galones de gasolina, 80 litros de ácido y 80 litros de amoniaco

La información fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes y se adelantaron los actos judiciales correspondientes.

Este resultado representa un golpe directo a las finanzas ilegales de los grupos armados organizados que delinquen en el suroriente colombiano, afectando significativamente su capacidad de producción y comercialización del estupefacientes.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, el control institucional del territorio y la lucha frontal contra las economías ilícitas que afectan la tranquilidad de las comunidades en el departamento del Guaviare.