Ejército Nacional se sumó a la Ruta de la Prosperidad que entregó 1.200 donaciones en el Meta

Prosperidad Social es el organismo del Gobierno Nacional que brinda ayudas para la asistencia y desarrollo de todos los colombianos; y buscando el bien común para los metenses, los hombres y mujeres del Ejército Nacional se unen a esta iniciativa con sus capacidades de Acción integral y seguridad.

En esta ocasión, se entregaron 1.200 ayudas que contenían bisutería, calzado, electrodomésticos, elementos de hogar y deportivos, juguetes y ropa, para las familias en los municipios de: Mesetas, El Calvario y Villavicencio. El propósito es combatir la pobreza extrema en el departamento como compromiso del Gobierno Nacional y el Ejército Nacional. Por medio de una jornada integral se hizo esta entrega, en la que además, se llevaron a cabo muestras culturales por parte de hombres de Acción Integral.

A través de estas articulaciones, el Ejército Nacional ayuda a madres cabeza de hogar, adultos mayores, jóvenes y menores de edad en situación de vulnerabilidad.

«Es muy satisfactorio no sólo para la institución, sino para mí porque puedo ver la sonrisa de las familias, al tener un momento de respiro por recibir estas ayudas, ahí es donde uno entiende que lo más importante en la vida es servir con amor y vocación», expresó el mayor Leonardo Enrique Orduz Moreno, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º4.

Por su lado, la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, agregó: «esta región es un símbolo de esperanza, nobleza y reconciliación para todo el país. Por mandato del presidente Gustavo Petro, Prosperidad Social recorrerá la Colombia profunda, para conocer las problemáticas del territorio y llevar la oferta social a los colombianos que históricamente han sido olvidados por el Estado y por las políticas sociales».

Cabe destacar que, las ayudas que se entregaron suman 230 millones de pesos en bienes, que la entidad gestionó ante la DIAN.

La comunidad agradeció el trabajo que realizaron las entidades para llevar estas donaciones hasta sus hogares, entre ellas, la señora María Pérez quien expresó: «Esto ha sido una bendición, no sólo para mí y mi familia, sino para todos, porque nos hemos visto en momentos difíciles y esto nos alegra el corazón. Gracias».

De esta forma, una vez más el Ejército Nacional, a través de la especialidad de Acción Integral, trabaja para generar oportunidades y esperanza en las comunidades más vulnerables del país.