Ejército Nacional rinde homenaje a ‘Villavo la Bella’ en su aniversario 183

Con un imponente desfile militar la Cuarta División se suma a los actos conmemorativos del cumpleaños de la capital del Meta, ratificando el compromiso con la seguridad, progreso y desarrollo de esta hermosa y próspera región del suroriente del país, puerta de entrada a los llanos orientales de Colombia.

Antes de dar inicio al significativo desfile militar, el Alcalde de Villavicencio, Ingeniero Felipe Harman Ortiz, condecoró a 23 integrantes de la Cuarta División, entre ellos oficiales, suboficiales y soldados, con la condecoración ‘Cruz del Buen Servicio’ un grupo de oficiales. Un acto que permitió llevar a cabo un reconocimiento al personal militar del Ejército Nacional por su compromiso con la ciudad, arduo trabajo y apoyo incondicional a los villavicenses.

Al son de las notas de la banda marcial, los soldados de la patria desfilaron orgullosamente en cada uno de los bloques por las principales calles de la capital metense, visibilizando la disciplina, marcialidad, valores y principios militares, las capacidades de la Fuerza y el profesionalismo para cumplir con honor la misión constitucional de defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial, proteger a la población civil y la gobernabilidad, los activos estratégicos de la nación, para contribuir a generar un ambiente de paz.

La banda de guerra da paso a las mujeres oficiales, suboficiales y a quienes se encuentran prestando su servicio militar voluntario, son ellas el símbolo de la equidad de género y aporte de la mujer colombiana a la construcción de país, seguidas del Gaula Militar, unidad élite que hace presencia en el departamento del Meta, contrarrestando la extorsión y el secuestro con contundencia operacional.

A su vez en su orden desfilan, entre otros, Batallones de la Séptima Brigada: Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.° 7, Batallón de Infantería N.º 20 Serviez, Batallón de Ingenieros N.º 7 Albán, Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 4, Batallón de Fuerzas Especiales, Profesionales Oficiales de la Reserva, que hacen honor a su misión con todas sus capacidades, confirmando las fortalezas de la Fuerza para respaldar la seguridad de todos los llaneros.

Villavicencio llamada también la capital del paisaje colombiano, fue fundada el seis de abril de 1840, ubicada estratégicamente en el centro del país, dada su cercanía con la ciudad de Bogotá y donde confluye gente de toda Colombia, una región que avanza vertiginosamente en su desarrollo económico y social, donde reside la mayor parte de su población, más de 500.00 personas que representan el 50% de los habitantes del departamento del Meta, con una actividad comercial muy dinámica por excelencia, que conecta al país con el sector petrolero, ganadero, agrícola y comercial.

El Ejército Nacional continuará trabajando en articulación con las autoridades gubernamentales y municipales, gremios y la población civil, para contribuir a su desarrollo y dar continuidad a las políticas de seguridad Nacional, aportando como prioridad en la seguridad personal y territorial desde todos sus eslabones, para entre todos conformar una ciudad próspera y segura. ¡Feliz cumpleaños Villavicencio!