Ejército Nacional fortalece el planeamiento operacional en su área de responsabilidad del suroriente colombiano

Con el propósito de revisar el avance de las operaciones militares, ajustar las líneas de maniobra y fortalecer el control institucional en zonas de interés estratégico, la Cuarta División del Ejército Nacional llevó a cabo una reunión de tipo operacional con la participación de los comandantes de unidades tácticas y sargentos mayores de comando con responsabilidad en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.

El encuentro fue liderado por el señor brigadier general Freddy Fernando Gómez Gamba, comandante de la Cuarta División, quien encabezó un análisis detallado sobre el desarrollo de las operaciones militares que se ejecutan contra los grupos armados organizados y demás estructuras ilegales que amenazan la seguridad regional, incluyendo aquellas vinculadas al narcotráfico, tráfico de armas y extorsión.

Durante la jornada se definieron prioridades para el fortalecimiento del control territorial, la neutralización de amenazas persistentes y la protección de la población civil, en estrecha coordinación con las demás Fuerzas, de Policía y autoridades regionales. Así mismo, se reforzaron las líneas de esfuerzo relacionadas con inteligencia militar, movilidad táctica y consolidación de la presencia institucional en los municipios priorizados, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad y bienestar a las comunidades.

«El compromiso de los comandantes en el terreno es clave para mantener la dinámica operacional y lograr resultados contundentes frente a los factores de inestabilidad que afectan a nuestras comunidades. Esta División se mantiene firme y con superioridad moral para cumplir cada misión», manifestó el brigadier general Gómez Gamba.

Este espacio de planeamiento permitió actualizar estrategias a nivel táctico y fortalecer el liderazgo de quienes dirigen las tropas en los ejes estratégicos de esta parte del suroriente colombiano, en cumplimiento de la misión constitucional del Ejército Nacional de defender la soberanía, la integridad territorial y el orden constitucional, contribuyendo decididamente a la seguridad y estabilidad de la nación.