Ejército Nacional desmanteló tres centros de acopio con abundantes insumos al servicio del narcotráfico

En un esfuerzo operacional de la Décima Sexta Brigada, junto con la Fiscalía General de la Nación, en la Vereda Gazapal, municipio San Luis de Gaceno, departamento de Boyacá, se logra la captura de un sujeto y el desmantelamiento de tres centros de acopio con abundantes insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, pertenecientes a la delincuencia común que delinque en la región.

En las actividades operacionales realizadas, las tropas encontraron 30 kilogramos de pasta base de coca, más de 2500 galones de insumos líquidos, entre ellos acetona, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y peróxido de hidrógeno; así mismo, más de 840 kilogramos de insumos sólidos, entre ellos cloruro de calcio, carbón activado y urea.

Los insumos y el material hallado serían usados en los cristalizaderos para el procesamiento del clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 200 millones de pesos, cifra que afecta el financiamiento ilícito a través de la cadena del narcotráfico. El material incautado y el capturado quedaron a disposición de la autoridad competente.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso de seguir combatiendo la cadena del narcotráfico y las economías ilícitas, con el firme objetivo de proteger la vida, el bienestar y la tranquilidad de la población civil, siendo garantes de la Constitución y la Ley.