
Duro golpe contra el hurto de motocicletas y el tráfico de estupefacientes en Isnos
En el marco de las acciones estratégicas y focalizadas contra el multicrimen, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Inteligencia Policial y el equipo SIART (drones), adelantó un operativo en el municipio de Isnos que permitió la captura de cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto de motocicletas, el tráfico local de estupefacientes y el porte ilegal de armas.
Entre los capturados se encuentra un hombre conocido como alias “Rufles”, señalado de liderar el suministro de armas de fuego utilizadas para cometer hurtos a motocicletas y personas, principalmente en la vía Isnos–Popayán. Los demás detenidos, identificados como alias “La Muñeca”, “El Viche” y “El Tuerto” o “Cachetes”, serían los encargados de ejecutar los hurtos, comercializar partes de motocicletas hurtadas y distribuir dosis de estupefacientes en pequeñas cantidades.
Durante las cuatro diligencias de registro y allanamiento, las autoridades incautaron varias autopartes de motocicletas con reporte de hurto, un arma de fuego, un proveedor, munición de diferentes calibres, además de más de 150 dosis de marihuana y bazuco listas para su distribución ilegal.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.
Este resultado reafirma la contundencia de la política institucional de la Policía Nacional, orientada a combatir de manera frontal los delitos que afectan la seguridad ciudadana. Con estos operativos se envía un mensaje claro: en el Huila no hay espacio para la impunidad, seguiremos confrontando todas esas estructuras dedicadas afectar la convivencia y seguridad ciudadana en el Huila.