Después de 15 años el Gobierno del Meta, terminó obras en el nuevo hospital de El Dorado.

El Gobierno departamental invirtió 4.297 millones de pesos en la adecuación de las instalaciones eléctricas del
hospital del municipio de El Dorado, el cual inició obras hace 15 años. Gracias a esta intervención, el centro asistencial entrará al servicio de la comunidad este año, poniendo fin a una obra inconclusa que inició su construcción en el año 2010, y que durante más de una década fue considerada un elefante blanco.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, se fortalecerá la atención en salud para los habitantes de El Dorado y sectores aledaños, garantizando mejores condiciones de infraestructura, seguridad eléctrica y calidad en la prestación de los servicios médicos.

El hospital es un centro asistencial de primer nivel, descentralizado, el cual prestará servicios en: laboratorio clínico, medicina general, urgencias, entre otros, buscando a futuro aumentar la oferta de servicios con los demás municipios del Alto Ariari, en donde se calcula una población superior a los 35.000 habitantes.

El Gobierno departamental reafirma así su compromiso con la recuperación de obras inconclusas y el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, en beneficio del bienestar y la calidad de vida de la comunidad.