Cumpliendo sueños a don Víctor, un vuelo para recordar por siempre
Con una sonrisa y un alegre “¡buenos días, jefecito! O que tenga un buen día, que le vaya muy bien”, es como el señor Víctor saluda cada mañana a todo el personal militar y no uniformado de la Base Aérea Marco Fidel Suárez. Con su traje verde y la energía que lo caracteriza, se ha convertido en un amigo muy especial para esta Unidad Militar.
A sus 62 años, oriundo del municipio de Palmira, Valle del Cauca, y próximo a recibir su pensión, el señor Víctor ha trabajado durante más de ocho años en la valiosa labor de limpiar y asear las calles de la Unidad. Sin embargo, es él quien roba las sonrisas, brinda buenos deseos y levanta el ánimo de todo aquel que se cruza en su camino. Siempre alegre y agradecido, desea lo mejor a cada persona. Su personalidad arrolladora lo ha convertido en un ser muy querido en cada rincón de la Base. Es un hombre soñador y agradecido por todo lo que ha vivido, como él mismo dice: “la vida es una sola, hay que disfrutarla”.
“Yo nací muy feliz, pero las personas de este lugar me hacen más feliz, este lugar es importante para mí porque me da vida y ustedes son importantes porque dan la vida por nosotros. Nunca he volado y quiero sentir lo que ustedes viven a diario y poder contarles a mis nietos de esta gran experiencia.” Víctor Hugo Mosquera.
En esta época de alegría, amor y esperanza, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC quiso reconocer y exaltar la loable labor de don Víctor, quien siempre ha soñado con volar en un helicóptero de la Institución.
Para cumplir este sueño, se dispuso de la aeronave UH-60 Black Hawk y su tripulación, quienes lo esperaban en la rampa, acompañados por los señores comandantes de la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No. 7. Allí, le entregaron el característico overol de vuelo y una gorra de la FAC, indicándole que había llegado el momento de cumplir su anhelado sueño de volar.
A su llegada a la rampa, don Víctor fue recibido con aplausos y palabras de agradecimiento de parte de su familia y el personal orgánico de la Unidad, allí el señor Brigadier General Óscar Mauricio Gómez, Director de la EMAVI, dedicó unas sentidas palabras a este hombre que, con su alegría, ha alentado las mañanas de cadetes, docentes y militares que integran esta Base Aérea, agradeciendo su vocación de servicio y compromiso dando ejemplo a todas las generaciones teniendo siempre una razón para sonreír.
El vuelo se realizó sobre los lugares más representativos de la Sucursal del Cielo, donde el señor Víctor no pudo ocultar su emoción y alegría al ver su ciudad desde las alturas, la cual ha trabajado, visto crecer y transformarse. Tras el aterrizaje, los señores comandantes hicieron la entrega de la moneda representativa de la Base Aérea y bautizaron con agua este gran primer vuelo.
De esta manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana pone a disposición todas sus capacidades para cumplir el sueño de aquellos soñadores que, sin esperar nada a cambio, ofrecen lo mejor de sí, aportando con una sonrisa o unas palabras a la construcción de un mundo mejor. En estas festividades, época de unión y reconciliación, la FAC desea a todos los colombianos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.