Cuatro presuntos integrantes de «Los Toros» dedicados al abigeato fueron capturados

Las capturas se materializaron en Pajarito, Yopal y Tocancipa

Se trata de cuatro hombres identificados como  Miguel Sánchez Pérez, Eduar Ayende Montaña Buitrago,  José Israel Bermúdez León, Edgar Javier Mesa Barrera y Luis Danilo Sánchez Ariza, quien decide presentarse ante las autoridades de Tocancipá.

Estas personas según las autoridades son señaladas de pertenecer a un grupo delincuencial denominado «Los Toros» dedicados presuntamente al delito de abigeato en el departamento de Casanare.

Los hechos por los cuales fueron judicializados, se registraron el pasado 26 de febrero del 2023, en la finca Los Moriches de la vereda la Esperanza del municipio de Aguazul, en donde ingresaron dos personas con arma de fuego, amordazan al propietario y a dos encargados y luego ingresan varias personas, con cuatro camiones y se hurtan 73 toros, los cuales fueron llevados al frigorífico de Bogotá, Chocontá y Zipaquirá, en la reacción se recuperaron 48 semovientes.

Semovientes que pasaron todos los puesto de Control del ICA, sin que estos funcionarios verificaran dicho hurto.

Los capturados y el hombre que se presentó, fueron judicializados por el delito de abigeato y receptación, a cargo de la Fiscalía 17 EDA de Yopal.