Con ventas por más de 70 millones de pesos cerró la Quesatón en Duitama
Con éxito cerró la segunda Quesatón liderada por el Gobierno departamental, con el apoyo de la Alcaldía de Duitama.
Un total 55 empresarios, productores y transformadores, provenientes de Duitama, Tópaga, Sotaquirá, Tunja, Ventaquemada, Chita, Chiquinquirá, Motavita y Arcabuco participaron en esta actividad, en la que el público pudo deleitarse con productos de excelente calidad y buen precio.
“Estoy feliz de estar en Duitama en esta Quesatón. Este es un mensaje de respaldo a quienes han tenido dificultades por el precio de la leche y que viven de ella, para que a una sola voz, en Duitama y en Boyacá, entendamos que, para echar para adelante en esta tierra, necesitamos de todos”, aseguró Fabio Medrano, gobernador (e) de Boyacá.
Entre tanto, los productores agradecieron a los gobiernos departamental y municipal por esta Quesatón.
“Nos fue muy bien, fue una excelente jornada, llegamos a las 8:00 de la mañana y al mediodía ya habíamos terminado con el producto. Ofrecimos queso pera tradicional, con finas yerbas, paprica y ají, jamón ricota y finas hierbas, peritas rellenas de arequipe y bocadillo o chocolate. Además, nuestros quesos son bajos en sal y sin conservantes”, manifestó Luz Ángela Barbosa, productora de Duitama de la marca Lácteos Pasión.
“Desde la Secretaría de Agricultura estamos muy contentos con la Quesatón que realizamos hoy en Duitama, ya que pudimos integrar a varios actores de la Cadena Productiva de la Leche del departamento, entre asociaciones, productores individuales, emprendedores y empresarios que han llegado a la población con sus excelentes productos lácteos. En este espacio dialogamos con todos estos actores para generar estrategias que les permitan modernizar la producción en los procesos de transformación. Agradecemos a todos las personas que nos acompañaron y apoyaron a nuestros productores, a la Alcaldía de Duitama y a nuestros compañeros de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, porque trabajando articuladamente hemos logrado éxito en nuestras quesatones”, aseguró Catherine Piza, secretaría de Agricultura de Boyacá.
Para la Secretaría de Desarrollo Empresarial, liderada por Alexander Manrique, el gran éxito de la Quesatón radica en la posibilidad de que los empresarios y productores se vayan con sus camiones vacíos y sus bolsillos llenos.
«En Duitama nos encontramos cerrando nuestra segunda Quesatón, en el marco de la campaña ‘Lo Nuestro es más Bonito’, una iniciativa que nuestro gobernador Carlos Andrés Amaya ha querido implementar, promoviendo el consumo de productos locales. Cerramos con más de 70 millones de pesos en ventas. Incluso, algunos productores desde el mediodía lograron vender la totalidad de su producción», expresó Felipe Acevedo, director de Desarrollo Empresarial.