Colombia, campeón del mundial de taekwondo en Sogamoso; Meta aportó 17 preseas

En el Mundial Infantil de Taekwondo, con más de 70 delegaciones y 300 participantes, Colombia se coronó campeón del certamen, convirtiéndose en potencia mundial infantil, donde también se destacó la delegación del departamento del Meta.

Los deportistas llaneros, patrocinados por la Gobernación del Meta a través del Idermeta, lograron colgarse 4 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce, aportando 17 preseas a la selección Colombia que participó en Sogamoso, Boyacá.

En la sumatoria, la representación de Colombia obtuvo 70 medallas de oro, 56 de plata y 70 de bronce, por ello, nuestro país, se quedó con el título de este primer Mundial Infantil de Taekwondo; seguido de Venezuela, que obtuvo 20 oros, 15 platas y 12 bronces; mientras que México fue tercero, con 12 oros, 15 platas y 10 bronces y el mejor de los europeos fue España, que se quedó con la quinta casilla al obtener 8 oros, 5 platas y 5 bronces.

“De corazón, hoy le agradezco nuevamente a la Gobernación del Meta y al Idermeta, por creer en esta disciplina y en los niños de Villavicencio y el departamento, que desde ya muestran querer ser grandes en este deporte y están orgullosos de portar la camisa del Meta”, resaltó Geymar Pabón, presidente de la Liga de Taekwondo del Meta.

Las cuatro de oro las obtuvieron Gabriela Santa, Dylan López Herrera, Jair Andrés Moreno y Gabriela Santa (que repite) y Helen Santa Chirimía en TK3. Las siete de plata se las colgaron Óscar Eduardo Sandoval, Eylen Oriana Rodríguez, María Paz Ayala, Laura Vanessa Fandiño, Sammy Fernanda Buendía, Joseph Matías Rodríguez y Angely Sofía Velazco. Las seis de bronce Juan David Carmona, Dalany Angelina Chacón, Jeanpier Matías López, Nicole Valeria Basto, Juan Esteban Rico y Elián Andrey Gómez.

Es el momento de resaltar que, así como Sogamoso hacía por primera vez un mundial de Taekwondo, el Meta también en la historia es la primera vez que asiste, siendo más meritorio que fueron niños y niñas de Cabuyaro, Restrepo, Cumaral y Villavicencio, quienes dejaron en alto la bandera del Departamento del Meta ante el mundo.