Cerca de 67 mil personas en Yopal han sido encuestadas a través del Sisbén

Más de 67  mil personas han sido registradas en la base de datos del Sistema de Identificación  de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales del Sisbén en Yopal. Así lo indicó  la Secretaría de Planeación, entidad encargada de consolidar las encuestas del Sisbén en la capital casanareña.

De acuerdo con María Eugenia Torres, Profesional Contratado  del Sisbén,  a la fecha  en el municipio de Yopal, se encuentran registradas en la base de datos del Sisbén IV 122. 892 personas, 56.542  hombres, y 66. 350  mujeres.

¿Qué es el Sisbén?

El Sisbén es un instrumento técnico de focalización individual que permite evaluar las condiciones de vida de los hogares y resumirlas dentro de la nueva metodología del Sisbén IV, el cual mide la condición de pobreza o vulnerabilidad de los hogares.

¿Cómo funciona el Sisbén?

El Sisbén es un sistema de información que registra los datos de los hogares y que, con base en criterios de evaluación definidos a nivel nacional, permite asignar a una persona a uno de los cuatros grupos así: el grupo A, conformado por la población con menor capacidad de generación de ingresos o población en pobreza extrema; el grupo B, compuesto por hogares pobres, pero con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A; el grupo C, constituido por población en riesgo de vulnerabilidad.

Atención al ciudadano 

Los habitantes del municipio de Yopal interesados en mayor información sobre trámites relacionados con el Sisbén  como : actualización de datos de identificación, inclusión de nuevos integrantes del hogar, retiros de personas que ya no pertenecen al hogar y solicitud de visita para la aplicación de encuesta, entre otros,  pueden acercarse a la nueva sede ubicada en la Casa de la Mujer y la Familia en la transversal 10# 13- 51 detrás de la biblioteca de la Triada en el horario de 7:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 2:00 hasta las 5:30  de la tarde.