Cayeron «Los Gasper» dedicados al hurto en Sogamoso Boyacá

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, mediante labores adelantadas por la unidad investigativa contra el crimen organizado de la SIJIN, logró desarticular un grupo delincuencial denominado ‘los gasper’, a quienes se les atribuye los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado en el municipio de Sogamoso, donde venían afectando la seguridad y convivencia en esta zona del departamento.

En desarrollo simultaneo de 4 diligencias de registro y allanamiento desplegadas en los barrios San Martín, Olaya Herrera, Santa Ana y Universitario del municipio de Sogamoso, se logró la materialización de 5 órdenes de capturas por orden judicial, estos individuos eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En el operativo se incautaron 3 celulares, 1 televisor, 1 cámara fotográfica, 1 computador y 1 vehículo.

Estas personas utilizaban la modalidad de ventosa, que consiste en realizar una abertura u orificio en una superficie, por la que ingresaban a los inmuebles y de esta forma poder apoderarse de los bienes de sus víctimas, para posteriormente llevar los elementos hurtados a sus lugares de acopio para su venta. Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La investigación realizada durante 10 meses parte de la información aportada por la comunidad, quienes daban cuenta de la posibilidad de personas que se dedicaban al hurto en sus diferentes modalidades como por ejemplo el hurto a personas y a residencias en varios barrios y sectores de Sogamoso, por lo cual, se adelantaron labores de policía judicial como interceptación de comunicaciones, logrando recopilar suficiente material probatorio para la judicialización de estas personas.

Continuamos sin descanso en la lucha frontal contra el delito en Boyacá, aportando a la convivencia y seguridad ciudadana mediante la desarticulación y/o afectación de estructuras de crimen organizado. Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de nuestra línea de emergencia 123 y poder así contrarrestar este flagelo.