
Cayeron «el mocho» y «la flaca» presuntos expendedores de droga que tenían como puntos de venta zonas escolares
En tres diligencias de allanamiento y registro, la Policía Nacional a través de la seccional de investigación Criminal con el apoyo de patrullas de vigilancia de la estación de Policía de Mahates, lograron capturar a «el mocho» y «la flaca», dos presuntos expendedores de estupefacientes que utilizaban su propia vivienda como centro de acopio para la venta indiscriminada de estas sustancias.
De manera simultánea, la Policía Nacional en Bolívar viene realizando operativos contra el expendio de sustancias alucinógenas, en esta oportunidad, llegaron hasta el corregimiento de Malagana, en donde de manera simultánea se llevaron a cabo estos tres registros logrando la captura de esta pareja, quienes a parte de mantener una relación sentimental, se dedicaban a comercializar sustancias en entornos escolares y espacios deportivos y recreativos.
Alias «el mocho» y «la flaca», lideraban la comercialización de la droga en la modalidad del narcomenudeo, con una renta criminal de hasta 2 millones de pesos semanales por cada vivienda allanada.
Durante el procedimiento fueron incautadas 350 dosis de base de coca ya listas para su comercialización, más de 400 gramos de marihuana sin empacar, $54.000 pesos en efectivo y un arma de fuego. A alias «el mocho» le registran 4 anotaciones judiciales por porte ilegal de estupefacientes.
Esta pareja de presuntos delincuentes, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, a esperas de las audiencias preliminares para que un juez de control de garantías defina su situación judicial.