Casanare se unió en una velatón por la libertad y la dignidad

Con velas encendidas, mensajes de esperanza y un profundo sentimiento de unidad, los casanareños participaron en una emotiva velatón convocada por la Gobernación de Casanare frente al Centro Administrativo Departamental, en Yopal, como expresión de rechazo al secuestro y de solidaridad con las familias de los ciudadanos que hoy permanecen privados de la libertad.

Bajo el lema “Unidos por la libertad, la paz y la esperanza”, funcionarios de la administración departamental, integrantes del gabinete, medios de comunicación, miembros de la Policía Nacional y la ciudadanía en general se reunieron en un espacio de reflexión, oración y clamor por la vida de los casanareños secuestrados: cinco de ellos ganaderos y comerciantes de Paz de Ariporo; y un topógrafo oriundo del municipio de Pore del que no se tiene información desde hace tres semanas.

Durante la jornada, los asistentes alzaron su voz para condenar este crimen que atenta contra los derechos fundamentales y destruye el tejido social, recordando que detrás de cada víctima hay una familia en angustia, una comunidad en duelo y un departamento que no se resigna al miedo.

Desde la Gobernación de Casanare se han activado todos los canales institucionales y humanitarios posibles, y se continuará exigiendo la inmediata liberación de los secuestrados.

El pueblo de Casanare no guarda silencio: alza la voz con firmeza y dignidad para decirle al país que la vida se respeta y que el secuestro no tiene cabida en una sociedad que anhela reconciliación, justicia y verdadera paz.