Casanare se prepara para los Diálogos Vinculantes con el Gobierno Nacional

Evento que contará con la presencia de la Ministra de Agricultura Cecilia López, el Gobernador Salomón Sanabria y la representación de diferentes gremios y sectores del departamento de Casanare. De esta manera se busca generar un aporte desde los territorios, en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Desde la Administración Departamental se generó un espacio para concertar las propuestas que se busca incluir en la hoja de ruta del actual gobierno, para sus cuatro años de mandato. Dentro de los elementos que se tuvieron en cuenta, estuvo el ordenamiento territorial, seguridad humana y justicia social, derechos humanos a la alimentación, economía productiva para la vida y la lucha contra el cambio climático, convergencia regional y temas referentes de organizaciones Afro, Indígenas, Discapacidad, LGTBI, Derechos Humanos y Comunales.

El Ingeniero Salomón Sanabria se refirió a la actividad que se desarrollará el próximo martes: “El día 22 de noviembre es donde los actores sociales hacen el trabajo para que queden establecidas líneas de acción. ¿Qué ha hecho la Gobernación? Generar espacios para que entre todos podamos construir esas líneas importantes y que queden plasmadas en el Plan de Desarrollo”.

Sobre los detalles del evento el Gobernador mencionó que: «Es un evento que lidera el DNP con el Ministerio de Agricultura, nosotros como Gobernación de Casanare estamos invitados, y todas las alcaldías. Se va a celebrar en Unitrópico. Usted puede llegar hasta este sitio o puede inscribirse a través de un link que determinó el DNP. A las 9:00 de la mañana empezarán los actos protocolarios y a las 10:00 am comenzarán las mesas de trabajo en los salones. A las 4:00 pm se realizará la socialización de las conclusiones de ese diálogo”.