Casanare entra en alerta amarilla para garantizar la seguridad y salud de la comunidad

Ante la celebración y conmemoración del 20 de Julio como fiesta Patria y en el marco del Festival Mundial del Arraigo Llanero “Casanare Palpita 2023”, que tendrá lugar del 20 al 23 de julio respectivamente, y al ser eventos donde se va a presentar una gran afluencia de personas hacia el departamento.

La Gobernación de Casanare en aras de generar una oportuna y eficiente respuesta en la atención de la población que pueda verse en situaciones de urgencias, emergencias y/o desastres, solicitó a las entidades promotoras de salud- EPS, instituciones prestadoras de servicios de salud- IPS públicas y privadas, hacer la activación de los respectivos planes de contingencia, verificación y dotación de medicamentos, insumos, dispositivos médicos, gases medicinales, elementos de protección personal, entre otros necesarios para la atención de cualquier situación que ponga en riesgo la vida y/o seguridad de los propios y turistas que se encuentren disfrutando de los diferentes eventos programados.

La Alerta Amarilla iniciará a partir del día miércoles 19 de julio a las 6:00 de la tarde e irá hasta el lunes 24 de julio del 2023, para la cual deben estar activadas todas las medidas, especialmente de prevención y de control en las diferentes actividades que se realizarán.

Por su parte, la Secretaría de Salud departamental prestará todo el apoyo necesario a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Casanare –CRUE 24 horas al día, en las siguientes líneas telefónicas fijo: 608 634 5555 o a los celulares: 317 371 7451 y 316 026 7388. Además de la disponibilidad de la línea amiga para emergencias en salud mental: 318 422 2722.

Es importante recordarle a la comunidad el cumplimiento de las normas de tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar las señales de tránsito, mantener los vehículos en buen estado para la prevención de accidentes, además de mantener un buen comportamiento durante estas conmemoraciones. Recuerde, en sus manos puede estar su vida y la de sus seres queridos.