
Caravana humanitaria atendió 240 familias campesinas en Nunchía y Pore
La Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo el mando de César Ortiz Zorro, recorrió zonas rurales de Pore y Nunchía, atendiendo a más de 240 familias afectadas por la ola invernal. La misión inició en nueve comunidades de Pore, entre ellas, Regalito, El Verde, La Macolla, donde se entregaron 144 kits alimentarios a campesinos golpeados por las intensas lluvias.
En el municipio de Nunchía, la jornada se desarrolló en las veredas Guacharacas y El Pretexto, con la participación del alcalde Yeison Güicón y el apoyo de los organismos de socorro. Allí, otras 102 familias recibieron ayuda humanitaria, fortaleciendo la presencia institucional en territorios rurales afectados por el invierno.
El alcalde Güicón destacó el esfuerzo de la administración departamental por llegar a los hogares más vulnerables con los auxilios y una voz de aliento, llevando la institucionalidad a los diferentes rincones.
Con esta última parada de la misión humanitaria, la gobernación de Casanare suma un total de 3.229 hogares damnificados atendidos en todo el departamento, con entregas que incluyen mercados, kits de aseo, cobijas, toldillos, hamacas; y hasta materiales de construcción como láminas de zinc y amarres para los casos más urgentes.