Cafés especiales de la Provincia de Lengupá llegarán a mercados internacionales

Cerca de 1.350 productores de la Provincia de Lengupá avanzan hacia la conquista de nuevos mercados para su café especial.

Esto es posible gracias al liderazgo de aquellas y aquellos empresarios, y al apoyo del Gobierno de Ramiro Barragán Adame a través del Fondo Finca que administra la Secretaría de Agricultura.

De esta manera han sido cualificados los procesos productivos de recolección, despulpado, lavado, secado y empaque de los cafés excelsos de Lengupá.

El equipo sectorial de Segundo Albeiro Chaparro Pesca, viene trabajando con las comunidades cafeteras del Departamento en la tecnificación de labores con ayuda de maquinas como tostadora, despulpadora, trilladora y molino, en los municipios de la Provincia.

En esta labor, desempeña un papel trascendental el laboratorio de muestras instalado en Zetaquira, el cual contribuye con la obtención de cafés exportables de la mejor calidad.

“Continuemos trabajando para que los jóvenes no dejen perder la maravillosa cultura de la producción cafetera», señaló Orlando Sánchez, caficultor de San Eduardo.

Según la Secretaría, a partir de estas nuevas condiciones de producción para la competitividad, en la región viene mejorando la calidad de vida de las familias caficultoras.