Boyacá recibe a turistas de todo el país con el ‘Ticket de la felicidad’

Tamara Ketty Mery Mosquera, una turista del Chocó, a bordo del vehículo 3.000 que ingresó a Boyacá, se llevó el primer ‘Ticket de la Felicidad’ que entregó el departamento en el marco de su estrategia para recibir a Colombia entera en esta Semana Santa.

Con una gran acogida, obsequios, música folclórica y danzas tradicionales, el Gobierno de la Boyacá Grande les dio la bienvenida a los turistas.

Albarracín, peaje de ingreso a Boyacá en límites con Cundinamarca fue el escenario de fiesta. Autoridades del departamento, las secretarías de Turismo, Cultura, la Lotería de Boyacá, el Itboy, la Oficina Asesora para las Regiones, en compañía de la Policía de Boyacá, premiaron a los turistas de varias regiones de Colombia que escogieron al departamento para pasar Semana Santa.

Como incentivo especial, se otorgó el ‘Ticket de la felicidad’, un premio para que los visitantes tengan la oportunidad de disfrutar, la próxima vez que vengan a Boyacá, de un fin de semana en uno de los lugares más hermosos de Boyacá.

A su paso por la taquilla del peaje, fueron entregando obsequios a los viajeros, animándolos a regresar a esta tierra de ensueño, ‘porque uno siempre vuelve a donde fue feliz’. La estrategia continuará durante los próximos días, reconociendo la fidelidad de los colombianos.

«Estamos listos para recibir a todos aquellos que deseen vivir una experiencia única en nuestra tierra, donde cada rincón cuenta una historia y cada tradición es un tesoro. ¡Bienvenidos!», dijo Eduin Contreras, secretario de Turismo de Boyacá.

La Semana Santa es para Boyacá una oportunidad perfecta para mostrarles a los visitantes por qué el futuro del turismo mundial se parece a Boyacá. Boyacá, es territorio de tradiciones, tiene los más bellos paisajes y actividades de aventura para los viajeros más intrépidos. Aquí lo tenemos todo y mucho más de lo que buscan los turistas de hoy.

La estrategia, además, promoverá el turismo sostenible, las solemnes festividades y resaltará los atractivos naturales, culturales e históricos que ofrece Boyacá.

Este gesto simboliza el compromiso del Gobierno de la Boyacá Grande para asegurar que cada visitante viva momentos inolvidables y desee regresar una y otra vez al lugar donde ha sido feliz.

Se estima que en esta Semana Santa la ocupación hotelera alcanzará el 80%. Esta cifra refleja el interés creciente de los viajeros por descubrir los encantos de esta región colombiana, reconocida por sus paisajes inolvidables, pueblos coloniales y festividades religiosas arraigadas en la tradición.