Ayer conmemoraron 28 años de la muerte de seis héroes que cumplían su misión en el Cerro Girasoles, Meta

Cerro Girasoles es una apartada zona de la Serranía de La Macarena, en el departamento del Meta, lugar donde fueron asesinados un teniente, un cabo y cuatro soldados, en una emboscada de guerrilleros de tres frentes de las extintas Farc. En la acción criminal cuatro soldados más resultaron heridos, quienes fueron evacuados hacia el dispensario de la Séptima Brigada del Ejército en Villavicencio.

Durante la acción armada perdieron la vida el teniente Omar Correa Muñoz; el cabo David Robles Carrillo y los soldados Elber Darío Montaño, José Agudelo Bermúdez y Freddy Díaz Forero. Antonio Gaitán Rodríguez, Wilson Neira Berrio y Alirio Mendoza Huertas,

El hecho se registró a las 3 de la tarde del viernes 21 de Marzo de 1995, cuando las tropas del Batallón de Infantería N.º 21 Batalla Pantano de Vargas, realizaban operaciones militares en el sector.

El ataque le fue atribuido a los frentes 26, 27 y 40 de las extintas Farc. El reporte oficial dice que los cabecillas de estas estructuras armadas al margen de la Ley, eran conocidos con los alias de Dionisio, Franklin y Rogelio Benavides.

Al sitio, a 20 minutos de vuelo desde el municipio de Granada, se desplazaron cerca de 80 hombres de la Brigada Móvil N.º 2, con el objetivo de perseguir a los guerrilleros que efectuaron la acción terrorista.

En su momento, un vocero del Batallón Vargas dijo “las operaciones buscaban confirmar la existencia de un campo minado, con el que narcoguerrilleros estarían protegiendo plantaciones de cocaína”.

Después de 28 años, el Ejército Nacional rinde homenaje a la memoria del personal militar que ofrendó su vida en el altar de la patria y extiende un mensaje fraterno a sus seres queridos.

!Para No Olvidar!