Asegurado alias David o Pope, presunto integrante del grupo armado E-10, Frente Martín Villa

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Yolfer Eduardo Parada Pacheco, alias David o Pope, presunto miembro del grupo armado E-10, Frente Martín Villa, por los delitos de toma de rehenes y rebelión.

El procesado fue capturado mediante orden judicial por el Gaula de la Policía Arauca en articulación con el Gaula Casanare, Policía y Ejército Nacional, durante operativo adelantado en el corregimiento de San José de Bubuy, jurisdicción del municipio de Aguazul (Casanare).

De acuerdo con las investigaciones, alias David o Pope presuntamente habría hecho parte de las antiguas FARC por espacio de ocho años y actualmente se estaría desempeñando como miliciano en esta organización criminal que hace parte de las disidencias, con injerencia en los municipios de Tame, Fortul y Saravena (Arauca).

Se presume que el investigado tendría como función coordinar las acciones delictivas encaminadas a realizar secuestros, extorsiones a comerciantes de la región, hurto de vehículos de la UNP, retención de vehículos de carga, transporte público y de empresas contratistas de la región a cambio de exigir el pago extorsiones.

Por decisión de un juez con funciones de control de garantías que acogió los argumentos de la Fiscalía, alias David o Pope fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel judicial de la capital Araucana.

La Fiscalía habla con resultados.