Armada Nacional fortalece la seguridad en los Ríos del suroccidente del País

En el marco del “Plan Democracia 2023”, la Fuerza Naval de la Amazonía, a través de un trabajo conjunto, coordinado e interagencial, pone a disposición cerca de 1.100 Marinos de Colombia e Infantes de Marina para trabajar en los puntos ordenados y en las áreas de responsabilidad fluvial, garantizando el libre derecho al voto en la Amazonía colombiana.

Con motivo de las elecciones locales y regionales del próximo 29 de octubre, esta Unidad Operativa Mayor desarrolla el “Plan Democracia 2023”, fortaleciendo sus capacidades operacionales e incrementando el pie de fuerza, garantizando la movilidad y seguridad de los colombianos durante el libre ejercicio de la democracia.

El personal militar adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No. 3, la Flotilla Fluvial de la Amazonía y el Comando de Guardacostas del Amazonas, se encuentra desplegado, realizando labores de seguridad y acompañamiento sobre ríos, muelles principales y riberas de la Amazonia. Adicionalmente, fue desplegado un personal militar que apoyará la misión constitucional de la Armada de Colombia en otras regiones del país.

Según el último censo electoral realizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, son 38.965.515 colombianos habilitados para participar en las elecciones, de los cuales 1.231.156 corresponden a los departamentos del Amazonas, Caquetá, Meta, Guaviare y Putumayo, en donde se instalarán 610 puestos y 4.778 mesas de votación para ejercer este importante mecanismo de participación ciudadana.

La Fuerza Naval de la Amazonía, garantizará la seguridad y movilidad de los colombianos, permitiendo el sufragio masivo de los ciudadanos en los puestos de votación ubicados en el suroriente colombiano.