“Aquí lo que sigue es rodear a nuestra Fuerza Pública”, dice gobernador del Meta al apoyar decisión de suspender cese bilateral

Respaldo total dio el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, a la decisión del Presidente, Gustavo Petro, de suspender el cese bilateral al fuego con las disidencias de las Farc en Meta y otros tres departamentos, tras el asesinato de cuatro niños entre Putumayo y Amazonas.

Como lo venía advirtiendo el mandatario llanero desde hace varios meses, las disidencias de ‘Iván Mordisco’ habían reactivado extorsiones, secuestros, minas antipersona y reclutamientos forzados y otras acciones en contra de las comunidades del Meta y otras regiones.

“El Gobierno había sido muy generoso y lo aplaudimos, pero si este grupo no estaba mostrando señales de paz, es acertada la decisión del Presidente. Lo que sigue es que la gente debe rodear a la Fuerza Pública para que estas hostilidades cesen, activar las operaciones militares para que los que tengan miedo sean los violentos”, dijo Zuluaga, enfatizando que siempre apegados a la Ley y al Derecho Internacional Humanitario.

Añadió que para este martes convocará un consejo de seguridad que permita coordinar las acciones, esperando que se haga en todo el país, pues es de la mano del Ejército, a la Policía y el Gobierno Nacional «tenemos que demostrarle a los violentos que con el Estado no se juega”.