Apoya la Cuadernatón 2023 por una educación sin deserción

La gestora social del Departamento, Cielo Barrera junto al Gobernador Salomón Sanabria, lideran esta iniciativa que pretende llevar cuadernos a los niños y niñas de las instituciones oficiales de los 19 municipios en situación de vulnerabilidad, la cual es apoyada por la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer.

Del 16 al 30 de enero se desarrollará esta iniciativa; a la que se ha sumado la Secretaría de Educación del Departamento, y que se realizará en el primer piso del edificio de la Gobernación de Casanare.

«Mañana 16 de enero iniciará de manera oficial esta estrategia, que con el apoyo de empresas, instituciones y personas que se quieran unir a esta hermosa causa, lograremos llegar hasta el último rincón del Departamento, porque sabemos que con estos cuadernos motivaremos a los más pequeños a volver a la escuela, como bien dice nuestro lema: + cuadernos + sonrisas + niños en la escuela» Afirmó la gestora social del Departamento Cielo Barrera.

En el año 2022 la meta eran 50 mil cuadernos, y logramos recolectar 100 mill, lo cual permitió beneficiar en los 19 municipios a las instituciones educativas oficiales y a más de 2000 niños de los resguardos indígenas del departamento; este año la meta son 100 mil, y esperamos superarla, para contribuir con la disminución de la brecha de deserción escolar en Casanare.

Los puntos de recolección dispuestos en la capital son: Éxito del Centro Comercial Gran Alcaraván Plaza, Jumbo del Centro Comercial Unicentro, Supermercado Metro, Gobernación de Casanare y Secretaría de la Mujer del Departamento.