Alerta por acondicionador Liso con Keratina: Invima. Si usted está utilizando este producto, suspenda su uso

En un reciente comunicado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, expuso que durante labores de vigilancia y control de evidenció una alteración en la calidad microbiológica en el recuento de los microorganismos mesófilos aerobios totales, encontrándose por encima del límite máximo de aceptabilidad establecido para este tipo de cosméticos en la Resolución 2120 de 2019.

Motivo por el cual se ordenó el retiro del marcado del producto Acondicionador Liso con Keratina- lote 22020 2, en todo el país.

Medidas para la comunidad en general

Si está utilizando el producto mencionado anteriormente:

1. Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

2. Si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud. (Secretarías de salud)

3. Si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web del Invima.

A los establecimientos titulares, distribuidores y comercializadores

Absténganse 🙅🏽‍♂️de distribuir y comercializar el producto alterado, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

Para mayor información comuníquese con la entidad a la línea telefónica en Bogotá (+57) (601) 7422121 ext. 4500 o al correo electrónico: dircosmeticos22@invima.gov.co.