Alcaldía de Yopal inicia el año afianzando alianzas estratégicas con el Ejército Nacional

Por medio del programa de Educación Formal para Adultos que aprobó la Secretaría de Educación de Yopal y que opera la Institución Educativa Técnica Empresarial de Llano Lindo, ha sido posible que varios uniformados adscritos a la Brigada XVI hayan podido culminar su ciclo de bachillerato.

Según la magister Lucila Salamanca, rectora de la Institución Educativa Técnica Empresarial de Llano Lindo (ITELL), este programa inició hace 6 años, para brindar a uniformados del Ejército Nacional, una opción de culminar el bachillerato, debido a que por alguna razón, no habían podido terminar este ciclo académico.

En estos 6 años, son cerca de 300 soldados quienes han logrado graduarse como bachilleres. En el 2022, 49 uniformados obtuvieron su título del ITELL, tras un currículo especial que diseñó la institución y que fue aprobado por la Secretaría de Educación de Yopal.

En el ITELL se están atendiendo dos poblaciones específicas, de un lado, soldados regulares y uniformados que están a punto de hacer uso de su buen retiro tras 20 años de servicio al país, todos adscritos a la Brigada XVI del Ejército Nacional.

“Muchos uniformados no terminaron sus estudios de secundaria y el objetivo que se tiene en esta alianza estratégica con la Brigada XVI, es que estas personas puedan culminar su bachillerato y al terminar su tiempo de servicio a la patria, puedan tener una alternativa de estudiar en el Sena o en alguna institución de educación superior”, afirmó Miryam Alvarado Barrera, secretaria (e) de Educación de Yopal.