Abiertas inscripciones para la primera Oferta de Formación Virtual de 2024

La entidad más querida por los colombianos abre las puertas de la primera Oferta de Formación Titulada de este año. Desde hoy martes 13 de febrero y hasta el 19 de febrero estás abiertas las inscripciones con 37 programas de formación técnicos y tecnólogos.

El SENA, bajo la dirección general de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, le sigue apostando al progreso del país y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos: un artículo publicado recientemente por el diario económico PORTAFOLIO evidencia “las ocho carreras mejor remuneradas en Colombia”. Entre ellas figuran Ingeniería de Software y Desarrollo de Aplicaciones, así como Economía y Finanzas.

A propósito, la oferta de formación virtual del SENA incluye programas afines a estas áreas del conocimiento, como Análisis y Desarrollo de Software, Programación de Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

Además, por primera vez la Entidad ofrece los programas de Agente de Tránsito y Transporte, y Saneamiento y Salud Ambiental. Igualmente, se destacan opciones como Atención Integral al Cliente, Proyectos Agropecuarios, Recepción Hotelera, Sistemas Teleinformáticos, Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda, Gestión Eficiente de Energía, Desarrollo Publicitario, Gestión Agroempresarial, Desarrollo de Medios Gráfico y Visuales y Animación 3D.

“Son más 32 mil cupos disponibles para que todos los colombianos puedan acceder en la formación del SENA. Tenemos contenidos en el área de Tics, ambiental y de salud, contenidos que hoy se requieren y que tienen alta demanda en el mercado laboral”, afirmó Claudia Forero, directora de Formación Profesional.

El gran objetivo de esta primera convocatoria de formación virtual es responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia, contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica, y promover progreso y esperanza en las comunidades.

La oferta está dirigida a los colombianos y migrantes con permiso de permanencia y estudio en el país. Es la oportunidad de aprender gratis y de adquirir nuevas herramientas para el futuro.

Estos son los pasos para inscribirse:

1. Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co
2. Selecciona la opción “Carreras virtuales”.
3. Da clic en la imagen.
4. Aparecen todos los datos del programa de formación.
5. Si ya estás registrado, ingresa los datos para iniciar el proceso de inscripción.
6. Si no estás registrado, debes dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.
7. También llamar a la línea gratuita en Bogotá (601) 343 0111 y en el resto del país 018000-910-270.

Todos los programas de formación del SENA son gratis. Cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica.>