A la cárcel joven de 18 años, quien asesinó a una mujer de 54 años en Sogamoso

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, gracias al trabajo investigativo adelantado por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación logró el esclarecimiento del feminicidio de la señora Ruth Angela Vega de 54 años de edad, ocurrido el pasado 10 de enero en el municipio de Sogamoso, dejando a disposición de la autoridad competente al responsable de este lamentable hecho.

La captura de esta persona se dio en el municipio de Sogamoso, donde mediante diligencia de allanamiento y registro se logró recopilar importante material probatorio, como las prendas de vestir que utilizó el día de los hechos, al igual que se le encontró en su poder el celular que le había hurtado a la víctima.

El capturado corresponde a un joven de 18 años, oriundo de la ciudad de Bogotá, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado, quien aceptó los cargos y fue enviado a centro carcelario.

De igual manera se logró el esclarecimiento del homicidio del señor Marco Antonio Roncancio de 58 años de edad, registrado el día 15 de enero del presente año en zona rural del municipio de Maripí, donde gracias a las labores que adelantaban policía judicial, tanto del CTI como de la SIJIN, el autor del hecho, un hombre de 28 años de edad, confesó su participación en el crimen, ante lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía y a quien se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estos resultados hacen parte de la lucha frontal contra el homicidio en Boyacá, aportando a la convivencia y seguridad ciudadana. La Policía Nacional reitera su compromiso para prevenir todo tipo de actos que puedan llegar a tener este tipo de desenlaces lamentables.