A la cárcel fue enviado sujeto que intentó asesinar a Bertha Bareño en Trinidad

Este caso que dejó desconsolada a la Familia de Bertha Bareño, se presentó el pasado 19 de febrero en el municipio de Trinidad, cuando su ex pareja sin importar la presencia de menores de edad, le ocasionó heridas en el rostro con un arma traumática a su ex pareja, la señora Bertha Bareño, dejándo en ella graves secuelas.

Esta persona se había trasladado a la ciudad de Villavicencio, pero al momento de la ocurrencia de los hechos, solo se movilizó a Trinidad a cometer este hecho de violencia contra esta mujer, según lo determinó la investigación de las autoridades y que ha sido un agravante en el caso.

El día de hoy luego de haber transcurrido casi un mes y medio desde la ocurrencia de este hecho, ante el Juzgado Promiscuo de Trinidad, se adelantó la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en contra el agresor, identificado como Gerardo Enrique Restrepo Montero, a quien la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado, delitos que no fueron aceptados por este ciudadano.

Ante la solicitud de la Fiscalía en imponer medida restrictiva de la libertad, el Juez una vez expuestas los elementos probatorios necesarios por parte de la Fiscalía, el Juez determinó que se cumplia lo establecido en el código de procedimiento penal e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra este ciudadano.

El proceso judicial continua, pese a que su presentación hoy fue voluntaria, es decir no hubo una orden de captura, la audiencia que continuará es la de Acusación.

La familia de esta ciudadana, pide que el proceso no se vea interrumpido, ya que esta mujer presenta graves secuelas, entre estas las cirugías de reconstrucción a las que ha sido sometida y el impedimento que tiene a la hora de poder hablar.