“A esos delincuentes, feminicidas, hay que atraparlos y juzgarlos con toda severidad”, gobernador Ramiro Barragán.

Un enérgico pronunciamiento hizo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, frente a los recientes feminicidios que se han presentado en el departamento.

“A esos delincuentes, feminicidas, hay que atraparlos y juzgarlos con toda severidad. Le he pedido a la Policía y a la Fiscalía actuar de forma inmediata en cada uno de estos casos. Por supuesto, también en los hechos ocurridos el miércoles en el municipio de Caldas, así como en el caso de Sogamoso, que se presume también pudo ser un hecho de este tipo de violencia”, aseguró el mandatario.

Asimismo, anunció que se reunirá con los comandantes de Policía y con la Fiscalía para continuar articulando acciones que permitan atacar de frente este flagelo.

Este mismo viernes, un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud se reunirá con las familias de las víctimas para brindar acompañamiento integral y apoyo en el proceso.

Por instrucción del Gobernador, la próxima semana se adelantará también en Boyacá el Consejo departamental de seguridad con enfoque de género para seguir trazando líneas de acción que permitan prevenir y brindar respaldo a las víctimas de la violencia machista.

“Les envío un saludo muy especial a las familias y seres queridos de las víctimas. Sentimos profundamente su dolor y sepan que cuentan con todo nuestro respaldo y disposición para que se haga justicia”, indicó.

La Política pública departamental de mujer y género que se creó y aprobó, y el primer fondo de financiamiento para el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, son herramientas trabajadas en equipo entre varios actores y puestas a disposición por el gobierno departamental para combatir las violencias basadas en género.