Jornada de Salud en Orocué benefició a más de 400 personas

La Secretaría de Salud del departamento lideró una jornada de salud que brindó 10 especialidades a la población de Orocué, en donde se atendieron a más de 400 personas, muchos de ellos indígenas de distintas etnias.

“Sacar citas de especialistas es muy difícil y si se suma la cantidad de viajes que debe hacer alguien desde Orocué, se convierte en una tarea incluso de meses y por eso estamos felices, porque nos han traído una gran cantidad de profesionales para que nos atiendan a nuestra población”, señaló el alcalde de Orocué Monchy Yobany Moreno.

Los servicios ofrecidos fueron medicina interna, ginecología, pediatría, optometría, oftalmología, medicina familiar, dermatología, nutrición, psicología y adicionalmente se entregaron medicamentos.

Galdys Catimay se mostró muy satisfecha porque tuvo la posibilidad de acceder a servicios de oftalmología y psicología, evitando varios viajes hasta Yopal, para lograr la atención de estos dos profesionales y adicionalmente, pudo reclamar los medicamentos que le formularon para iniciar su tratamiento.