Mineros de Boyacá fortalecerán su conocimiento en educación financiera

El Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional Minera y el Banco de las Oportunidades, con el acompañamiento de la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Minas y Energía, presentarán una estrategia de inclusión financiera para el sector minero del departamento.

La iniciativa ‘BANMINA’ nace a partir de la ley de bancarización minera, con el objetivo de volver la inclusión financiera para los mineros en un derecho.

En ese propósito, la Agencia Nacional de Minería trabaja de la mano del Ministerio de Minas y Energía y el Banco de Oportunidades en la socialización y educación bancaria con los mineros y el sector financiero, ya que, desafortunadamente, la minería es un renglón económico que ha estado excluido del portafolio, situación que fomenta la informalidad.

“Realizar estos eventos en Tunja permiten generar un espacio de formación, de inclusión para los mineros, así como para el sector financiero del departamento, porque es importante que este gremio conozca la actividad minera, los mineros y el portafolio que tiene la Agencia Nacional”, explicó Martín Pimiento, gerente del Grupo de Fomento de la Agencia Nacional de Minería.

Este evento se dividirá en dos jornadas. La primera será este miércoles 27 de julio, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., para las entidades financieras de Boyacá. La segunda tendrá lugar el jueves 28 de julio, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., para los titulares y empresarios mineros del departamento.

Ambas jornadas se llevarán a cabo en la Carrera 11 #20-96, segundo piso, en Tunja.