Se posesionó nuevo gerente de Indercas

Rubiel Vargas Pinto asumió la gerencia del Instituto para la Recreación, el Deporte, la Educación Extraescolar y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Indercas), tras ser posesionado por la gobernadora encargada y presidenta de la junta directiva, Aydee Soler. Desde este rol, liderará la entidad responsable de orientar y fortalecer el desarrollo deportivo en el departamento.
Desde el inicio de su gestión, Vargas Pinto expresó su determinación de impulsar la actividad física, la recreación y el deporte en todo Casanare, mediante un trabajo articulado con los municipios, las ligas deportivas y los actores del sector. El objetivo es consolidar procesos que permitan a los atletas y paraatletas del departamento mantener y ampliar su proyección en escenarios nacionales e internacionales.
Con una sólida formación académica y experiencia en gestión pública, el nuevo gerente llega con la visión de consolidar procesos de formación deportiva, promover el alto rendimiento y garantizar que niñas, niños, jóvenes y comunidades tengan acceso equitativo a programas de deporte y recreación que transformen vidas.
Es ingeniero de profesión, especialista en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Javeriana, con maestría en Administración de la Universidad Externado de Colombia y varios máster fuera del país. Ha sido Secretario de Planeación de Yopal, asesor en el Congreso de la República y el Departamento Nacional de Planeación.
Desde el 2024 hace parte del equipo de Gobierno departamental y durante esta administración se ha desempeñado como Jefe de Política Sectorial en el Departamento Administrativo de Planeación.
Me siento muy contento de asumir este reto. El deporte es formación, seguridad, prevención, salud y aprovechamiento positivo del tiempo libre. Es una herramienta de transformación social”, expresó el funcionario.
Padre de familia y amante del fútbol Rubiel Vargas ha vivido el deporte desde la cancha y desde la gestión, impulsando iniciativas como el club Bicentenario FC y el sueño de tener fútbol profesional. Esa experiencia le ha dejado valores que hoy quiere fortalecer en todo el territorio: disciplina, trabajo en equipo y mentalidad competitiva. Hincha fiel de la Selección Colombia y del América de Cali, entiende el deporte como una pasión que une y motiva.
Entre sus prioridades está la recuperación y fortalecimiento de los escenarios deportivos y recreativos, así como el trabajo conjunto con los alcaldes municipales para seguir mejorando la infraestructura y respaldar a los deportistas de alto rendimiento.
Durante los últimos días, el nuevo gerente adelantó el proceso de empalme con el equipo directivo y el gerente saliente Edwin Ramírez, a quien le auguró éxitos en sus futuros retos profesionales y reafirmó el compromiso del gobernador César Ortiz Zorro por garantizar la continuidad de los programas y proyectos del Instituto.